Ferrán Adriá tiene a todo el mundo de la gastronomía intrigado por saber qué será del restaurante “El Bulli” cuando cierre.

Así, el propio Adriá ha hecho el comunicado siguiente:

“He tenido que adelantar la decisión para evitar especulaciones”, aseguraba ayer Ferran Adrià al explicar el cierre temporal de su restaurante a partir del próximo verano.

“Cerraremos el 30 de julio de 2011”, adelantaba. Pero sólo cinco días antes, el 25 de julio, el cocinero catalán dará a conocer los detalles de su nuevo proyecto. “Voy a recorrer el mundo durante dos años explicándolo”, apunta Adrià.

“Se ha dicho que vamos a ser una escuela y no es así, el objetivo es ser un think tank de la alta cocina”, afirma el cocinero.

Y para conseguirlo se necesitarán nuevos fondos. Para ello, el cocinero catalán volverá a retomar en el futuro su colaboración con empresas que eleven los ingresos de El Bulli y le permitan financiar su actividad creativa. “Sobre todo, multinacionales españolas”, adelanta. “Estamos trabajando en ello, porque necesitamos buscar una estructura”.

Su intención es convertir El Bulli en una fundación a partir de 2014, cuando vuelva a abrir sus puertas al público. Al margen de nuevas colaboraciones, Adrià seguirá prestando su imagen a empresas con las que ya colabora en la actualidad, como la cadena hotelera NH (bajo la enseña NHube) o el grupo cervecero catalán Damm.

Vía: Cinco Días