Ferrán Adrià, Valentín Fuster (prestigioso cardiólogo) y Josep Corbella se unen y publican un libro para promover la comida sana. “La cocina de la salud” es el título del libro.
En él recogen las claves y consejos para llevar una alimentación saludable, ondeando en la importancia del desayuno, la compra, el cocinado de los alimentos, que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos….
La conclusión final es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.
Recetas de Adrià y algunas de sus afamadas técnicas culinarias como las espumas aparecen en el libro, junto a ideas para cocinar “con sabor pero sin sal” y consejos para congelar correctamente, hacer las frutas, verduras y hortalizas más apetecibles para los niños, cocinar al vapor, en microondas o con la olla exprés.
Según Fuster ante el auge de diferentes dietas de adelgazamiento plasmadas en libros que figuran entre los más vendidos, se muestra “escéptico”, ya que todas presentan carencias nutricionales.”Esas dietas son muy difíciles de justificar desde el punto de vista científico, se sube de peso tan rápidamente como se ha bajado”, ha aseverado

Vía: ABC y Planeta de libros