LA MANDARINA Y SUS NUMEROSAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS
Hay que comer fruta y tenemos que aprovecharnos de las de temporada ya que es más económica y sabrosa. En este caso hablamos de la mandarina.
Esta fruta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas. Te contamos las más importantes y te ofrecemos algunos consejos para disfrutar de su dulce sabor. La mandarina es una fuente excelente de vitamina C. El membrillo, las setas, los higos y las brevas, los frutos rojos, los platos de caza… son sólo algunas de las delicias que trae consigo el otoño, a las que también se suma la fruta de la que hoy queremos hablarte: la mandarina.
Dulce y aromática como pocas, resulta además una excelente amiga de la salud debido a sus múltiples propiedades beneficiosas. Estas son algunas de las más importantes:
Su elevado aporte de vitamina C ejerce una clara acción antiinfecciosa, estimulando la formación de anticuerpos. Por este motivo, es ideal para la prevención de multitud de enfermedades, desde las más comunes como un catarro hasta otras más graves como el cáncer.
También resulta una ‘aliada natural’ en los casos de enfermedades inflamatorias crónicas como el reumatismo, las anemias ferropéicas o las afecciones de hipertensión arterial debido a su elevado contenido en potasio.
Además, posee un gran efecto diurético y su consumo resulta particularmente recomendado para aquellas personas que fuman o beben alcohol (hábitos que provocan una disminución de vitamina C en el organismo).
Asimismo, la mandarina es fuente natural de fibra, esencial para combatir el estreñimiento y tiene un gran poder saciante por lo que se constituye como alimento ideal en las dietas de adelgazamiento.

Via: Hola