El cocinero Rafa Soler, de Joel Restaurant de Denia ha sido el nuevo ganador de la mejor barra de pinchos y tapas de España.

Las tapas con las que ha logrado este premio son:

– Un hígado de rape, ácidos, amargos y picantes.

– Cremoso de bacalao, espumado de patatas, cuscús de coliflor y all i oli.

– Caballa marinada en sal, praliné de turrón con cuadrados de aguacate y una salmuera tradicional con vegetales y verduras.

– Alitas de pollo fritas con salsa en all i pebre.

El propio Soler destacaba que ha dido una propuesta arriesgada. “Para contrarrestar el sabor potente y amargo del hígado de rape lo hemos acompañado con un escabeche confitado, mahonesa de soja, una brunoise de manzana granismith, hojas de rúcula junto con plantas aromáticas como el romero, tomillo y la pebrera”.

Los nueve participantes en el VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas Trofeo Cruzcampo han sido: Jesús Alejos González, del restaurante Ángela (Valladolid); Alejandro Juan Selva, del Bodegón Alejandro (Elche); Antonio Valiente Borrego, de Cádiz (Medina-Sidonia, Cádiz); Juan Carlos Benito Ciria, de Grumer Catering (Soria); Juan Antonio Trenado Abril, de Guagua (Cantabria); Rafa Soler, de Joël Restaurante (Dénia, Alicante); César Anca, de La Barra de César Anca (Alicante); Senen González, de Sagartoki (Vitoria); y Natalia Moya, de El Suquet de Castaños 16 (Alicante).