La conocidísima Dieta Dukan parece que no para de tener seguidores y detractores. A estos últimos se a añadido otro de los gurus de franceses que se están haciendo famoso por su dieta, Jean-Michel Cohen.

El nutricionista a criticado la dieta de Pierre Dukan considerándola «fantasiosa y peligrosa» y afirmando que es una dieta perjudicial para la salud ya que aumenta el colesterol y causar posibles problemas cardíacos y cáncer de mama.

Para Cohen una dieta adecuada es aquella que esta seguida de ejercicio físico acompañada de un régimen alimenticio de entre 900 a las 1600 calorías al día comiendo de todo.

Por estas declaraciones realizadas a un revista francesa a sido demandado por Dukan reclamándoles una indemnización de 13.000 euros.

Tanto la dietes Dukan como la dieta de Cohen están entre otras en la lista de las dietas peligrosas para la salud, publicada por la «Anses» (Agencia de Seguridad Sanitaria de la Alimentación). Ya que aunque la perdida de peso es elevada, la ingesta de proteínas y lípidos es elevada, unido a la falta de vitaminas y fibras.

¿Tú que opinas de la Dieta Dukan?

Vía: www.abc.es