Ya casi queda un mes para navidades y hay que ir pensando que vamos a hacer de comer en esas fiestas. Un plato muy sencillo de hacer es el que os pongo hoy, Hojaldre de salmón con el que seguro que no falláis y gusta a todos. Es un plato muy vistoso.

El salmón suele ser un pescado fuerte de sabor por lo que no gusta a mucha gente pero podemos hacer esta misma receta con otro tipo de pescado más suave y quedara también muy bien.

Hojaldres de Salmón

Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
4 lomos de salmón sin piel
400g de espinacas frescas
½ limón
1 brick de nata pequeño
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
Sal y pimienta

Elaboración:
Exprimir el zumo del limón sobre el pescado y sazonar cada trozo con sal y pimienta.
Quitar los tallos duros de las espinacas y lavar. Cortar finamente la cebolla y rehogar en una sartén con la mantequilla hasta que quede transparente. Agregar las espinacas y salpimentar. Regar con la nata, dejar reducir un poco y retirar del fuego.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar el hojaldre en 8 porciones un poco mas grande que los trozos de salmón y repartir las espinacas en cuatro porciones de hojaldre, poner encima la pieza de salmón. Pintar con el huevo batido el borde del hojaldre y tapar. Sellar con un tenedor los bordes y pintar la parte superior con el huevo restante.
Colocar en una bandeja de horno y cocinar unos 20 minutos a media altura.
Para que quede más vistoso el plato podemos cortar el hojaldre en forma de pez. Los restos de la masa que sobren se pueden aprovechar para adornar la figura de hojaldre (ojos, escamas).