El esparrago es uno de los alimentos que tiene menos calorías , tan solo 17cal. por cada 100g. Además de ser un buen aliado en nuestra dieta de adelgazamiento es rico en agua, fibra y ayuda a eliminar los líquidos que retenemos en nuestro organismo, por ser un buen diurético. Os dejo una receta para que disfrutéis de esté rico vegetal.

Crujiente de Espárragos con jamón

Ingredientes:
12 espárragos blancos
12 lonchas de jamón
1 huevo
2 puerros
1 cebolla
1 tomate
½ vaso de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelar los espárragos y cortar la parte dura. Poner a cocerles en abundante agua durante unos 15 minutos. Una vez que estén fríos cortarlos por la mitad igual que las lonchas de jamón. Envolver cada esparrago con el jamón, pasar por harina y huevo y freír.
Para hacer la salsa: poner en una sartén dos cucharadas de aceite de freír los espárragos y pochar en él la cebolla. Añadir el tomate pelado y cortado en dados. Añadir el ½ vaso de vino, un poco del agua de cocer los espárragos y dejar cocinar unos 15 minutos. Rectificar de sal.
Acompañar con una juliana de puerro frito o una buena ensalada.
Si no encontráis los espárragos blancos frescos podéis utilizar los verdes o incluso de bote y os quedara también muy bien el plato.