Si no quereis complicaros con el alioli, podéis comprarlo ya hecho pero yo os recomiendo hacerlo en casa porque no tiene nada que ver con el comprado y es muy fácil de hacer. Además os dejo un truco para que no se os corte el alioli.
También en el mercado venden harina especial para tempura pero también la podemos hacer con cualquier harina que tengamos en casa, lo importante es tener bien fría el agua.

Crujiente de gambones con alioli

Ingredientes:
8 gambones
250g de Harina
Agua fría a ojo
Crujiente de pan Cracker Santa Rita
Para el alioli:
1 huevo
250ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre
1 o 2 diente de ajo (dependiendo de lo fuerte que lo queráis)
Sal

Elaboración:
Para el alioli; poner en el vaso de la batidora, todos los ingredientes, sumergir la batidora hasta el fondo y sin levantar el brazo del fondo ir batiendo. Dejar la batidora en el fondo hasta que suba el alioli y se vea que está montado. Cuando comience a espesar ya podremos levantar la batidora y mezclar. Reservar en la nevera.
Pelar los gambones dejándoles las colas y salar.
Para la tempura; poner la harina en un bol e ir añadiendo el agua bien fría poco a poco hasta conseguir una consistencia como las natillas. Añadir un poco de sal y mezclar bien con unas varillas.
Pasar cada gambón por la tempura y seguidamente por el crujiente de pan Cracker Santa Rita e ir friéndolos en aceite. Retirar sobre papel de cocina y servir acompañado del alioli.