El utilizar la manzana y la lombarda como acompañamiento en nuestros platos es un acierto por contener antioxidantes, ser una fuentes de vitamina C y su aporte en fibra, siendo un aliado para nuestro transito intestinal.
Además a esto hay que añadir el dulzor que le aporta a los platos el utilizar frutas como la manzana.
Hoy os dejo con un plato de pollo con manzana y lombarda que espero que os guste.

Pollo con Manzana y Lombarda

Ingredientes:
1 pollo troceado
1 manzana verde
1 cebolla
½ lombarda
1 cucharada de mantequilla
½ l de caldo de pollo
1 vaso e vino blanco
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de pimienta en grano
2 dientes de ajos
Aceite y sal.

Elaboración:
Salar el pollo, dorar en una sartén con un poco de aceite y reservar. En la misma sartén añadir la cebolla picada y cuando esté un poco pochada regar con el caldo, el vino, la pimienta, ½ cucharada de azúcar y un poco de sal. Dejar cocinar unos 15 min, hasta que reduzca a la mitad. Introducir el pollo junto con un vaso de agua y dejar cocinar 20 minutos.
A parte, poner agua a cocer con el vinagre y el resto del azúcar. Incorporar la lombarda picada junto con la manzana cortada en dados. Tras 10 minutos escurrir y reservar.
Poner en una sartén un poco de aceite y dorar los ajos, añadir la lombarda y la manzana y saltear.
En un cazo derretir la mantequilla y añadir la harina dejándola rehogar unos minutos. Incorporar la salsa del pollo pasándola por un colador. Trituraremos la cebolla con la batidora y la incorporaremos a la salsa. Volver a introducir el pollo en la salsa, dar un hervo servir acompañado de la manzana y la lombarda.