Siempre es bueno tener por casa una lámina de hojaldre por que es muy socorrida y nos puede sacar de un apuro en un momento. Podemos hacer todo tipo de recetas con el hojaldre, dulces como palmeritas, napolitanas, tartas o recetas saladas de carne, pescado o con verdura, como la receta que os pongo hoy; Hojaldre de puerro y jamón.

Si se os presentan invitados de improvisto y no sabéis con que sorprenderles, con una lámina de hojaldre y cualquier relleno que os guste, seguro que quedaréis muy bien y gustará a todos.

Hojaldre de Puerro y Jamón

Ingredientes:
2 lámina de hojaldre
2 puerros
8 lonchas de jamón serrano
1 diente de ajo
200g de setas
1 huevo y sal
Para la salsa:
1 patata grande
100g de espinacas
Agua y sal.

Elaboración:
Para la crema de verduras, poner a cocer la patata pelada y troceada junto con las espinacas en agua con sal. Cuando este tierna la patata pasar por un pasapurés y reservar.
Limpiar los puerros, picar y poner a cocer en agua con sal durante 4ó5 minutos y escurrir.
Limpiar las setas y trocear. Poner en una sartén un poco de aceite y saltear la setas junto con el diente de ajo picado y una pizca de sal.
Cortar cada laminas de hojaldre en 4 y poner encima una loncha de jamón en cada porción, un poco del puerro, las setas y cubrir con otra loncha de jamón. Cerrar el hojaldre y pintar con huevo batido.
Colocar cada paquete sobre la bandeja de horno y hornear a 160-170 durante 20 minutos.
Servir acompañado de la crema de verduras en el fondo.

Si tenéis queso de cabra podéis ponerle una loncha en el interior del hojaldre quedara aun más bueno.