Hoy os traigo una receta de Lasaña de marisco y calabacín, que aunque es un poco entretenida de hacer merece la pena pasar un tiempo en la cocina para comer un plato tan rico. Y ya que nos ponemos a hacerla siempre podemos hacer de más para tenerlas congeladas para otro día. Espero que disfruteis de ella.

Lasaña de marisco y calabacín.

Ingredientes:

12 láminas de lasaña
1 cebolla
200g de calamar
150g de gambas
200g de palitos de cangrejo
2 latas de atún
4 lonchas de queso para fundir
1 calabacín
150g de tomate frito
Vino blanco
Bechamel
Sal y aceite

Elaboración:
Cocer las láminas de pasta en agua según indique el fabricante. Sacar del agua y dejar escurrir sobre papel de cocina.
En una sartén con un chorro de aceite pochar la cebolla picada finamente, cuando este transparente añadir el calamar limpio y picado en dado y dejar cocinar. Regar con un chorrito de vino y tras tres minutos añadir las gambas, los palitos de cangrejo picados, la lata de atún y el tomate frito. Dejar cocinar unos minutos para que coja todo sabor.
Cortar en tiras finas el calabacín. Poner un cazo agua con sal a cocer y cuando empiece a hervir añadir las láminas de calabacín, escardar 1 minuto y escurrir cobre papel de cocina.

Ir montando cada lasaña en una bandeja de horno, colocando una base de tomate, una lamina de pasta, parte del relleno y otra capa de calabacín. Repetir hasta terminar con el relleno. Saldrán cuatro lasañas.
Hacer la bechamel y verter sobre la lasaña. Poner las lonchas de queso por encima y dejar gratinar en el horno.