Aunque el aceite de oliva virgen extra aporta las mismas calorías por gramo que otras grasas dietéticas (9 kcal/g), su composición química confieren a este aceite unas propiedades nutricionales excepcionales. Al ser más rico en ácido oleico, el virgen extra es más estable que las grasas animales y los aceites de semilla, además de contener vitamina E y polifenoles que lo protegen de la oxidación.

Algunos de sus beneficios son; la disminución de los niveles de colesterol y la presión arterial, previene la úlcera, disminuir la formación de ácidos, favorece la secreción biliar y pancreítica y disminuye el estreñimiento.

Para que podamos disfrutar de todos estos beneficios, Hojiblanca nos mando hace unos días unas muestras de sus aceites.

Os dejo algunas características y variedades de sus aceites:

El de toda la vida el aceite de oliva virgen extra, embasado en botella de plástico, de un litro, de tres o de cinco. Unos toques levemente amargos y picantes que le confieren ese carácter tan propio y distintivo. Combina a la perfección con todo tipo de platos.

El hojiblanca Denominación de origen en botella de cristal donde recoge lo mejor de toda comarca de Antequera con un sabor ligeramente amargo, picante medio y final ligeramente dulce. Muy agradable combinado con ensaladas sencillas, para aromatizar sopas frías y gazpachos, para marinar pescados y aderezar carpacios.

El Esencia Hojiblanca, este aceite tan especial posee leves toques de verde hierba, con matices amargo y algo picante. Con un final en paladar ligeramente dulce. Su sabor y la intensidad de sus matices lo hacen el aceite perfecto para acompañar cualquier plato y sobretodo productos frescos de calidad.

Desayunos y Meriendas Hojiblanca, ideal para tostadas integrales, en pan de molde, en el pan de leña del pueblo, en bollitos de leche. Acompañado de jamón ibérico, de chorizo o salchichón. Aportando el punto junto de sabor a tu merienda o desayuno.

Verduras y Ensaladas Hojiblanca, para utilizar en crudo sobre cualquier tipo de verdura o ensalada. Para potencial unas verduras a la plancha o unos vegetales al vapor.

Ya sabéis si quereis disfrutar de un aceite de calidad y beneficiosa para nuestra salud, utilizar un buen aceite de oliva virgen extra.