Aunque queda todavía mes y medio para la Navidad ya empezamos a ver por la calle y en los supermercados productos navideños. No sé si os pasa como a mí que me apetecen los turrones y polvorones antes de que llegue la Navidad porque luego ya estamos saturados de ellos y tantas comilonas.

Hoy os traigo una receta con turrón de Jijona ( en mi casa conocido como turrón blando) que os puede venir muy bien como postre para las fiestas navideñas o para cualquier cena o comida que queráis.

Para la receta hemos utilizado la Leche evaporada Ideal de Nestlé, destacando por su cremosida y ligereza. Hace tus platos más ligeros y saludables. La leche evaporada Ideal contiene sólo un 6% de materia grasa ya que ha sido elaborada con leche desnatada a la que se le ha quitado el 12 % de su agua, manteniendo todas sus propiedades y con una mayor concentración de nutrientes.

Es el perfecto acompañamiento para todo tipo de recetas de pasta, para salsas que acompañen algún pescado o carne o para la elaboración de postres como bizcochos, bollos de leche, flanes…o en este caso para elaborar nuestra de Mousse de Turrón.

Mousse de Turrón

Ingredientes:
Base de bizcocho
2 huevos
1 tableta de turrón de Jijona
50g de azúcar
400ml de leche evaporada Ideal de Nestlé
100ml de leche
6 hojas de gelatina

Elaboración:
Para la base de bizcocho podemos hacer nosotros mismo la base o utilizar magdalenas. Para hacer la base de bizcocho seguís esta receta y para la base de magdalenas tendréis que subir cada magdalena con film transparente y la aplastareis con un rodillo. Cortaremos con un aro o cortapastas y tendréis la base lista.

Para la mousse, montaremos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar. Montar las yemas con el azúcar restante. Poner a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Batir la leche evaporada, que estará bien fría, hasta que quede espumosa.
Poner al fuego la leche y cuando esté caliente añadir el turrón desmigado y disolver las hojas de gelatina. Ir añadiendo despacio las claras, las yemas y la leche evaporada.Colocar cada aro sobre los bizcochos y verter la crema. Dejar enfriar un día en la nevera.
Para decorar, cubrir con toffee, galletas trituradas y nueces. El toffe se hace muy sencillo; poner en un cazo 50g de azúcar, 80ml de nata y 2 cucharadas de mantequilla y dejar cocinar hasta que tome color caramelo.

He de decir que nunca había probado este tipo de leche y me ha sorprendido gratamente le da a nuestros platos una cremosidad y sabor igual que la nata pero con la diferencia que .
Post patrocinado