Están muy de moda todos los alimentos bajos en grasas, 0 % de azúcares añadidos, bajos en sal, quema grasas… Pero estos alimentos que aparecen en la prensa por todos lados, podemos complementarlos con alimentos más naturales  quema grasas, que podemos encontrar en cualquier de nuestras cocinas.

Hoy os dejamos una lista de 10 Alimentos quema grasas y lo son porque nos ayudan a adelgazar, nos sacian y comemos menos y porque son diuréticos o porque nos activan el metabolismo.

1  Alcachofa es uno de los alimentos más populares.  Posee un ligero efecto laxante, diurético y detoxificante ayudándonos a adelgazar. Lo mejor con la cabeza y sus hojas estimulando nuestro metabolismo

2  Algas. Entre su gran cantidad de propiedades que nos ayudan a perder peso se encuentras las que son saciantes por su aporte de fibra evitando el estreñimiento, reductoras de grasa en sangre, anticolesterol.

3  Berros. Lo interesante de utilizar el berro en nuestra dieta es  que purifica la sangre y elimina los acidos metabólicos y los desechos. Su aporte en yodo nos estimula la glándula de la tiroides, favoreciendo a la eliminación de la grasa acumulada en el organismo.

4  Huevos. Aun teniendo mala fama por su alto contenido en colesterol en una dieta normal, equilibrada nos ayuda a adelgazar. Tiene una sustancia conocida como colina que es excelente para prevenir y tratar el hígado graso así como los excesos de colesterol en sangre.

5  Leche de vaca. Una de las sustancias más de moda actualmente por su posible relación con la pérdida de peso en la L-carnitina muy presente en la leche de vaca. Ayudando a convertir los ácidos grasos del organismo en energía.  Otro elemento quema grasa seria la vitamina b muy necesaria para el funcionamiento de la tiroides.

6  Lomo embuchado. Alimento muy rico en proteínas completas. Por lo que nos aumenta el glucagón tomando  las reservas de grasas y las moviliza y las gasta. Una loncha de lomo por la mañana nos puede ayudar a activar el metabolismo y a quemar grasas.

7  Naranja. Su alto contenido en potasio disuelve y depura las grasas acumuladas para que podamos expulsarlas además de ser un diurético natural. Además por su contenido en magnesio estimula el intestino  siendo un extraordinario remedio para el estreñimiento.

8  Papaya. Aporta un montón de vitamina C excelente para nuestra dieta. Muy diurética y desischante.

9  Piña. Depurativa por excelencia. Es saciante y diurética. Ralentiza el paso de los alimentos por el estomago.

10  Soja. Anticolesterol y combate el exceso de colesterol en sangre. Estudios Afirman que la proteína de la soja podría modificar el metabolismo  de las grasas en el hígado y el tejido adiposo.