Aunque ahora apenas queden cocinas domésticas de gas, la gran mayoría de las mismas son eléctricas, muchos grandes “comedores” dicen que les sabe mejor la comida elaborada con fuego.

Además, el gas es más barato que la electricidad, después de que esta última haya subido un 100% en los últimos diez años en nuestro país.

Por ejemplo, un piso de 90 metros cuadrados si se cambiara de calefacción eléctrica a una de gas natural ahorraría al año en su factura hasta 630 euros.

De este modo, Gas Natural Distribución ha lanzado una campaña de publicidad (“El ahorrador”), protagonizada por el conocido Chef Jordi Cruz (4 estrellas Michelín), convertido en toda una estrella televisiva y publicitaria desde el éxito de “Master Chef” y “Master Chef Júnior”, programas de los cuales TVE ya ha confirmado que realizará otra nueva temporada. En el anuncio aparece Jordi Cruz cocinando y comentando que el gas natural es más barato que otras energías y diciendo que, aparte de para cocinar, también se puede usar para la calefacción y calentar el agua.

En la página web de Gas Natural, introduciendo tus datos personales, podrás solicitar presupuesto cómodamente o ver, a través de una calculadora, cómodamente el coste de las energías lo que permitirá saber el ahorro concreto que lograrías usando gas en lugar de energía eléctrica. Además, si lo haces antes del 1 de mayo la instalación te puede salir completamente gratis.

Como decía el conocido anuncio: busca, compara y, si encuentras algo mejor, cómpralo, es decir, no perdemos nada por consultar el precio que pagaríamos contratando Gas Natural para nuestro hogar.