Imagino que sabréis que el color de los huevos depende de la raza de gallina que los ponga, si ésta es de color blanco serán blancos y si las gallinas son marrones serán marrones. Curiosamente, la raza araucana pone los huevos de color azulado, mientras que la raza castellana, que son gallinas de color negro, también ponen huevos de color blanco, pero os aseguro que aunque la cáscara de estos huevos sean de diferentes colores todos saben igual y tienen los mismos nutrientes.

Otra cuestión es saber por qué han desaparecido los huevos blancos de los supermercados, ahora son prácticamente todos de color marrón. La respuesta es sencilla por desconocimiento empezó a correr el rumor que los huevos de color pardo o marrón procedían de gallinas de corral, más naturales, algo totalmente falso. Esto lo aprovechó la industria para comenzar a vender estos huevos que son más rentables porque las gallinas marrones son más ponedoras que las blancas.

Por último, ¿cuáles son los mejores huevos? ¿Los blancos? ¿Los marrones? Como os he dicho, da igual el color de su cáscara, lo principal es que pertenezcan a gallinas criadas en corrales donde comen lo que se encuentran por el campo y maíz y no de gallinas procedentes de gallineros masificados donde estos pobres animales no se pueden ni mover.

Curiosamente, gracias a que mi suegro tiene gallinas en el campo, puedo disfrutar de los mejores huevos que uno puede degustar. Si por vuestra zona alguien los vende, os recomiendo comprarlos aunque sean más caros porque se nota en su color y, especialmente, en su sabor.