Hoy os vamos a dejar una receta muy extremeña donde el producto estrella es la torta de la Serena, aunque tampoco nos podemos olvidar que desde que probamos el jamón de Extremadura, que solemos comprar en esta tienda online, lo usamos mucho en nuestras recetas y, lógicamente, como plato al centro de nuestro mesa al corte.

Es un queso elaborado de leche de oveja merina y de forma artesanal que tiene un sabor ligeramente amargo, poco salado y muy graso con un regusto picante.

La Torta de la Serena es un queso que se caracteriza por una cremosidad inconfundible que depende del tiempo de maduración. La mejor forma de consumirlos es a temperatura ambiente para facilitar su untado y apreciar mejor su sabor. Para consumir este queso hay que abrir la parte superior del queso y ya está listo para untar y degustar.

Aunque este queso simplemente untado con pan esta delicioso, hoy os dejamos una receta donde el queso hace de acompañamiento y queda realmente bueno.

Receta Secreto Ibérico con Torta.

Ingredientes:
– Una Torta de la Serena.
– 2 Secretos Ibéricos.
– 4 lonchas de jamón ibérico de Extremadura.
– Aceite.
– Sal en escamas.
– Mermelada de tomate.

Elaboración:

Cortar los secretos en cuatro filetes finos, si se lo pedís al carnicero no tendrá problema en hacéroslo. Extender los filetes y poner en cada uno una loncha de jamón y una cucharada de torta de la Serena (la torta estará fría), enrollar el secreto y sujetar con un palillo.

En una sartén con aceite dorar por todos los lados. Retirar los palillos, poner el secreto con sal gorda, o en escamas, y acompañar con una cucharada de mermelada de tomate.

El contraste del dulce con el intenso sabor de la torta de la serena es realmente delicioso.

En lugar de utilizar secreto ibérico podemos hacer esta misma receta con pechugas de pollo o filetes de lomo.

También podéis utilizar este tipo de queso en una hamburguesa que hizo David de Jorge en su programa y que os dejamos aquí.

Si no vivís en Extremadura, y en vuestro supermercado habitual no podéis encontrar cualquier producto típico extremeño, podéis hacer vuestra compra online, como hacemos nosotros, en cualquier tienda en Internet como www.todoextremadura.com