El programa de cocina “Robin Food”, presentado por David de Jorge y Martín Berasategui, dejará de emitirse el día de junio, es decir, sólo nos queda este mes de mayo para disfrutar de la cocina y la verborrea tan original del orondo David de Jorge -en nuestra casa no nos perdemos ninguno de sus programas-.

Telecinco ha decidido cancelar este programa porque su audiencia, con un un 9% de share, la quinta en su horario, las 14:30 horas, por detrás del segundo episodio de la serie de animación “Los Simpsons” en Antena 3 (14%), de los informativos de La Sexta y Cuatro (13-12%) y “Corazón” de La 1 (13%).

“Robin Food”, siguiendo la línea de “tele rosa” de Telecinco, será sustituido por un nuevo programa llamado “Cámbiame”, presentado por Marta Torné, un concurso de cambio de imagen donde los participantes descubrirán cómo sacarse el mayor partido gracias al asesoramiento de profesionales del estilismo.

Sin embargo, no será un adiós definitivo de David de Jorge porque éste ya está preparando un nuevo programa para Mediaset, pero no sabremos cuándo se emitirá ni qué horario tendrá. Me temo que su nuevo programa de cocina lo relegarán a uno de los canales “secundarios” del grupo Mediaset.