Los supercenters Walmart son una multinacional de origen estadounidense que cuentan con más de un millón de empleados en todo el mundo, destacando los más de 325.000 empleos que genera en América Latina, por ejemplo, en México, donde la empresa tiene una mayor capacidad de oferta de empleos, cuenta con 176,463 contratados. Esta cadena es todo un éxito en América, Canadá, Reino Unido, América del Sur y China, pero todavía no ha encontrado su sitio en la “vieja” Europa. Aparte de vender millones de productos a diario físicamente en sus tiendas a nivel mundial, los mejores productos para el hogar los encuentras en la tienda en línea Walmart, éste es uno de tantos beneficios que se multiplican al ofrecer una tienda web cómoda, intuitiva y donde con un par de sencillos pasos se puede comprar de todo (productos para bebés, tecnología, videojuegos, juguetes, hogar, salud, belleza y moda, electrónica, mascotas, instrumentos musicales, fotografía, películas, libros, farmacia, licores, deportes…) sin salir de casa. Está claro que en una década más del 25% de la población realizará todas sus compras online sin salir de casa, con total confianza y siempre al mejor precio.

Parte de su éxito se debe a la división en tipología de sus locales que se adaptan a las necesidades sus clientes. Veamos los distintos tipos de tiendas con los que cuenta:

* Walmart Market: Cadena de tiendas de ultramarinos con un promedio de 42 000 pies cuadrados (3901,9 m²).

* Supermercado de Walmart: Enfocados para las comunidades de hispanos en Estados Unidos.

* Walmart Express: Su propio nombre lo indica, también lo utiliza aquí Carrefour. Son tiendas pequeñas para ciudades pequeñas donde no es posible abrir un gran local.

* Sam’s Club: cadena que ofrece ultramarinos y mercancías generales para pequeñas pymes y autónomos.